Aristóteles, menos de un siglo más tarde, demostró lo inadecuado de la opinión de Hipócrates, Aristóteles, argumentó que el embrión filia no podía constituirse a partir de elementos representativos recogidos de los cuerpos paternos porque:
- Los progenitores (y también las plantas) producen descendencia dotada con rasgos paternos que se manifiestan sólo en el período postreproductor de la vida.
- El cuerpo es sólo la cubierta del embríón y, por consiguiente , la teoría de Hipócrates conduce ala deduccion absurda de que los vestidos y zapatos de los progenitores envían también sus partículas al semen.
- Los hijos de padres lisiados o mutilados, no siempre muestran los defectos de sus progenitores.
Aristóteles propuso, por tanto, que más que proporcionar los elementos constituyentes del embrión, el semen del padre aporta el plan según el cual la sangre informe de la madre ha de ser modelada en el descendiente. Es decir, que Aritóteles admitió que la herencia biológica no es el paso de muestras de partes del cuerpo a travéz de las generaciones, sino que se debe ala transmisión de la información necesaria para el desarrollo ambrionario del individuo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario